Software de aplicación 101

Contenido

software for personal computer

Algunos modelos tienen cámaras web y micrófonos, que se pueden usar para comunicarse con otras personas con imágenes en movimiento y sonido, a través de Skype, chat de Google y software similar. Las computadoras portátiles suelen tener puertos USB y un conector para micrófono, para usar con un micrófono externo. Algunas software almacen computadoras portátiles tienen un lector de tarjetas para leer tarjetas SD de cámaras digitales. La mayoría de las computadoras portátiles pueden contener una sola unidad de disco de 2,5 pulgadas, pero una pequeña cantidad de computadoras portátiles con una pantalla de más de 15 pulgadas puede albergar dos unidades.

software for personal computer

¿Cómo se instala el software en una computadora portátil?

Puede seguir los pasos a continuación para instalar una aplicación desde un archivo .exe. 1. Busque y descargue un archivo .exe.
2. Busque y haga doble clic en el archivo .exe. (Normalmente estará en su carpeta de Descargas.)
3. Aparecerá un cuadro de diálogo. Siga las instrucciones para instalar el software.
4. Se instalará el software.

Estos incluyen los dispositivos Transformer Pad de Asus, ejemplos de híbridos con un diseño de teclado desmontable, que no entran en la categoría de 2 en 1. Los 2 en 1 están diseñados para usarse no solo como un dispositivo de consumo de medios, sino también como reemplazos válidos de computadoras de escritorio o portátiles, debido a su capacidad para ejecutar aplicaciones de escritorio, como Adobe Photoshop. Es posible conectar varios dispositivos periféricos, como un mouse, un teclado y una serie de pantallas externas a un moderno 2 en 1. La forma de la computadora portátil tradicional es una concha, con una pantalla en uno de sus lados internos y un teclado en el opuesto, mirando hacia la pantalla. Los dispositivos de esta forma se denominan comúnmente ‘laptop tradicional’ o notebook, particularmente si tienen un tamaño de pantalla de 11 a 17 pulgadas medidas en diagonal y ejecutan un sistema operativo con todas las funciones como Windows, macOS o Linux.

Esto fue introducido por Intel con la serie Core i de procesadores móviles en 2010, y procesadores de unidades de procesamiento acelerado similares por AMD más tarde ese año. Antes de eso, las máquinas de gama baja tendían a utilizar procesadores gráficos integrados en el conjunto de chips del sistema, mientras que las máquinas de gama alta tenían un procesador de gráficos independiente. Las computadoras portátiles de gama alta destinadas a juegos o trabajos profesionales en 3D aún vienen con procesadores gráficos dedicados, y en algunos casos incluso duales, en la placa base o como una tarjeta de expansión interna. Desde 2011, estos casi siempre involucran gráficos intercambiables, de modo que cuando no hay demanda de un procesador de gráficos dedicado de mayor rendimiento, se utilizará el procesador de gráficos integrado de mayor eficiencia energética. Nvidia Optimus y AMD Hybrid Graphics son ejemplos de este tipo de sistema de gráficos intercambiables.

En general, los componentes de la computadora portátil no están diseñados para ser reemplazables o actualizables, con la excepción de los componentes que pueden separarse, como una batería o una unidad de CD / CDR / DVD. En una computadora portátil muy compacta, como las laptops, es posible que no haya componentes actualizables en absoluto. Los dispositivos de la serie Microsoft Surface Pro y Surface Book son ejemplos de modernos dispositivos desmontables 2 en 1, mientras que las computadoras Lenovo de la serie Yoga son una variante de los convertibles 2 en 1. Si bien los Surface RT y Surface 2 más antiguos tienen el mismo diseño de chasis que Surface Pro, su uso de procesadores ARM y Windows RT no los clasifica como 2 en 1, sino como tabletas híbridas. De manera similar, varias computadoras portátiles híbridas ejecutan un sistema operativo móvil, como Android.

Algunas computadoras portátiles admiten un modo híbrido, que combina una unidad de 2,5 pulgadas, generalmente un disco duro espacioso para datos, con una unidad mSATA o SDD M.2, que generalmente tiene menos capacidad, pero una velocidad de lectura / escritura significativamente más rápida. La partición del sistema operativo estaría ubicada en el SSD para aumentar el rendimiento de E / S de la computadora portátil. Otra forma de aumentar el rendimiento es utilizar un SSD más pequeño de GB como unidad de caché con un sistema operativo compatible. Algunas computadoras portátiles pueden tener una capacidad de actualización de unidad muy limitada cuando la SSD utilizada tiene una forma no estándar o requiere una tarjeta secundaria patentada. Algunas computadoras portátiles tienen un espacio muy limitado en el SSD instalado, y en cambio dependen de la disponibilidad de los servicios de almacenamiento en la nube para almacenar los datos del usuario; Los Chromebook son un ejemplo destacado de este enfoque.

El Osborne 1, lanzado en 1981, era una computadora portátil que usaba el Zilog Z80 y pesaba 24,5 libras (11,1 kg). No tenía batería, una pantalla de tubo de rayos catódicos de 5 pulgadas y dos unidades de disquete de densidad única de 13,3 cm (5,25 pulgadas).

  • Antes de la introducción de IBM PC, las computadoras portátiles que consistían en un procesador, pantalla, unidades de disco y teclado, en una carcasa portátil tipo maleta, permitían a los usuarios llevar una computadora a casa desde la oficina o tomar notas en un aula.
  • El factor de forma estaba destinado a permitir que estos sistemas se llevaran a bordo de un avión como equipaje de mano, aunque su alta demanda de energía significaba que no podían usarse en vuelo.
  • Algunos fabricantes solucionan este problema de rendimiento mediante el uso de CPU de escritorio para portátiles.

Se puede conectar un teclado y un mouse externos mediante un puerto USB o de forma inalámbrica, mediante Bluetooth o tecnología similar. Con la llegada de los ultrabooks y la compatibilidad software mantenimiento con la entrada táctil en las pantallas de los sistemas operativos de la era 2010, como Windows 8.1, se utilizan pantallas táctiles multitáctiles en muchos modelos.

El GRiD Compass 1101 de US $ 8.150 (US $ 21.590 hoy), lanzado en 1982, fue utilizado por la NASA y por el ejército, entre otros. El Gavilan SC fue descrito como un “portátil” por su fabricante, mientras que el Ampere tenía un diseño moderno de concha.

Tanto Tandy / RadioShack como Hewlett Packard también produjeron computadoras portátiles de diferentes diseños durante este período. Las primeras computadoras portátiles que usaron el factor de forma plegable aparecieron a principios de la década de 1980. El Dulmont Magnum se lanzó en Australia en 1981-1982, pero no se comercializó internacionalmente hasta 1984-1985.

Los SSD cuentan con un factor de forma de tarjeta mSATA o M.2 tradicional de 2.5 o 1.8 pulgadas o específico para computadora portátil. Los SSD tienen una mayor tasa de transferencia de datos, menor consumo de energía, menor tasa de fallas y una mayor capacidad en comparación con los HDD. En la mayoría de las computadoras portátiles, se integra una unidad de procesamiento gráfico en la CPU para ahorrar energía y espacio.

Muchas computadoras portátiles también incorporan un lector de tarjetas que permite el uso de tarjetas de memoria, como las que se usan para las cámaras digitales, que generalmente son tarjetas SD o microSD. Esto permite a los usuarios descargar imágenes digitales desde una tarjeta SD a una computadora portátil, lo que les permite eliminar el contenido de la tarjeta SD para liberar espacio para tomar nuevas fotos. y los datos almacenados cuando una computadora portátil es inestable físicamente, por ejemplo durante su uso durante el transporte o después de su caída accidental.

La mayoría de las computadoras portátiles utilizan unidades de 2,5 pulgadas, que son una versión más pequeña de un factor de forma de unidad de escritorio de 3,5 pulgadas. Los discos duros de 2,5 pulgadas son más compactos, energéticamente eficientes y producen menos calor, mientras que al mismo tiempo tienen una capacidad menor y una velocidad de transferencia de datos más lenta.

Algunas computadoras portátiles muy compactas admiten discos duros aún más pequeños de 1.8 pulgadas. Para los SSD, sin embargo, estas compensaciones relacionadas con la miniaturización son inexistentes, porque los SSD fueron diseñados para ocupar un espacio muy pequeño.

Software

Las computadoras portátiles tradicionales son la forma más común de computadoras portátiles, aunque las Chromebooks, Ultrabooks, convertibles y 2 en 1 son cada vez más comunes, y se logra un rendimiento similar en sus formas más portátiles o asequibles. Desde 1983 en adelante, se desarrollaron e incluyeron varias técnicas de entrada nuevas en las computadoras portátiles, incluido el panel táctil, el dispositivo de puntero y el reconocimiento de escritura a mano (Linus Write-Top, 1987). Algunas CPU, como la Intel i386SL de 1990, se diseñaron para utilizar la energía mínima para aumentar la duración de la batería de las computadoras portátiles y fueron compatibles con funciones de administración de energía dinámica como Intel SpeedStep y AMD PowerNow!

¿Qué es el sistema de computadora personal?

Una computadora personal (PC) es una computadora multipropósito cuyo tamaño, capacidades y precio la hacen factible para uso individual. Las computadoras personales están diseñadas para ser operadas directamente por un usuario final, y no por un técnico o experto en computación.

El Toshiba T1100 ganó la aceptación no solo entre los expertos en PC sino también en el mercado masivo como una forma de tener portabilidad de PC. Las computadoras portátiles se cierran plegadas para el transporte y, por lo tanto, son adecuadas para uso móvil. Su nombre proviene de lap, ya que se consideraba que se colocaba en el regazo de una persona cuando se usaba. Aunque originalmente había una distinción entre computadoras portátiles y portátiles, a partir de 2014, a menudo ya no existe ninguna diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *