Nuestro sistema solar – Los planetas interiores

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

Los planetas internos del sistema solar son los cuatro planetas de Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

Mercurio

Mercurio, el planeta más cercano al Sol, está a 48 millones de kilómetros de la Tierra, en su punto más cercano en órbita. Está a solo 28.6 millones de millas del Sol, en su punto más cercano en órbita. El mercurio gira alrededor del sol cada 88 días y gira alrededor de su eje cada 58.65 días. Las temperaturas pueden variar desde -300 grados Fahrenheit a 800 grados Fahrenheit. Asemejándose a la luna, la superficie de Mercurio está marcada por cráteres de miles de millones de años de colisiones cósmicas.

Venus

De tamaño similar a la Tierra, se llama "planeta hermano", a 25 millones de kilómetros de la Tierra. Su órbita es la más circular de todos los planetas; está a 67 millones de millas desde el Sol hasta su punto más cercano y a 68 millones de millas desde el Sol cuando se encuentra en su punto más lejano, una "mera" diferencia de 1 millón de millas. Se tarda unos 243 días terrestres para que Venus gire alrededor de su eje. El tiempo requerido para dar la vuelta al sol es menor que esto: aproximadamente 226.3 días. Esto significa que el día en Venus dura aproximadamente 115 días, lo que permite que las temperaturas aumenten. Las temperaturas en el planeta interior de Venus son en promedio de aproximadamente 867 grados Fahrenheit. La superficie de Venus está bloqueada por una densa atmósfera de monóxido de carbono. Las nubes de ácido sulfúrico son altamente reflectantes, haciendo de Venus el objeto más brillante en el cielo nocturno, con la excepción de la Luna.

Tierra

Nuestro planeta, la Tierra, es el más grande de los planetas interiores. Está entre 91 y 94.5 millones de millas del Sol durante su órbita. Las temperaturas van desde -128 grados Fahrenheit a 136 grados Fahrenheit. Desde el espacio, la Tierra se ve azul y blanca. La superficie de la Tierra se caracteriza por grandes océanos y segmentos de tierra más pequeños llamados placas tectónicas.

Marte

Marte está a unos 35 millones de kilómetros de la Tierra, entre 128 y 155 millones de kilómetros del Sol. Su día es similar al de la Tierra alrededor de las 24.6 horas y pone el equivalente a 1.88 años terrestres para orbitar el Sol. También conocido como el "planeta rojo" debido a la capa de óxido de hierro que cubre el planeta, Marte también está marcado por varios cráteres. Sin embargo, la atmósfera de Marte es suficiente para evitar que el tipo de impacto que vemos vea la superficie de la Luna. Esta atmósfera es muy delgada y somete a Marte a violentos vientos solares.

Espero que hayas tenido el placer de descubrir algunos datos y cifras básicos sobre los planetas interiores. Nuestro sistema solar es un lugar vasto y vasto, lleno de misterio y maravilla. Hay mucho más que aprender sobre los planetas internos, nuestro sistema solar y el universo; Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información!

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by Elena Athanasiou

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *