Los determinantes de las normas de trazabilidad voluntarias El caso del sector vitivinícola

Software de trazabilidad alimentaria

normative food traceability

y Wahl, T. I.. Aceptación de los consumidores de productos alimenticios genéticamente modificados en el mundo en desarrollo. Esto podría significar, por ejemplo, que todavía se permitiría la importación y venta de GEO, pero se prohibiría el cultivo. En lugar de una prohibición completa, también es factible trazabilidad alimentaria una prohibición del cultivo regional o geográficamente limitada, especialmente en los estados federales. De esta manera, las áreas que son ecológicamente particularmente sensibles o donde prevalece una actitud pública negativa hacia las plantas genéticamente modificadas podrían quedar exentas.

  • La Unión Europea ha considerado el uso de materias primas de alta calidad en la producción de alimentos como un requisito previo para obtener productos genuinos y seguros con un valor nutricional adecuado (Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria COM / 99/719).
  • En consecuencia, la trazabilidad interna está adquiriendo una relevancia particular en el proceso mundial de trazabilidad global.
  • En particular, se ha señalado la trazabilidad interna como una acción de producción para mejorar la confiabilidad del etiquetado, certificar el origen y la calidad de los productos en el mercado y prevenir el etiquetado fraudulento o engañoso.
  • Hoy en día, la caracterización de alimentos es un tema desafiante, que acompaña a la trazabilidad de la materia prima porque incluye tanto la autenticidad como la determinación del origen geográfico.

Por lo tanto, la base de todos los sistemas de trazabilidad es la capacidad de identificar cosas que se mueven a lo largo de la cadena de suministro.Si hay alguna discrepancia en alguno de los envíos del producto, es posible identificar la causa, retirarlo del mercado o prevenir riesgos inseguros. Los sistemas de comercio de alimentos son ahora mucho más complejos y los cambios en el sistema de comercio han llevado al crecimiento de la red de producción mundial.

normative food traceability

Esto incluye los intereses de la industria, los intereses de los agricultores, la opinión pública, los derechos e intereses de los consumidores, la salud humana y la seguridad alimentaria, la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente, la coherencia y coherencia trazabilidad alimentaria del marco regulatorio y las convicciones éticas y religiosas. Por lo tanto, la edición del genoma no solo plantea exclusivamente nuevas cuestiones regulatorias, sino que también se utiliza para volver a poner en la agenda cuestiones regulatorias, que han existido antes.

normative food traceability

Pequeños agricultores y sistemas de trazabilidad

Nombrado así por la frecuencia de actualizaciones necesarias para una cadena de suministro de alimentos transparente, Frequentz tiene como objetivo reducir la cantidad de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y hacer una matanza entre las empresas de alimentos conscientes de la eficiencia y la transparencia. Por supuesto, los expertos, las empresas y los reguladores coinciden en que las tecnologías blockchain deben implementarse y aprovechar la ventaja para mejorar la seguridad alimentaria. Si una empresa comparte demasiada software trazabilidad información sobre el procesamiento y suministro de sus productos, puede reducir su competitividad en el mercado. La industria de suministro y fabricación de alimentos se compone principalmente de actores pequeños y medianos, lo que a menudo da como resultado una elección entre “invertir en recursos eficientes o en el lado de la comunicación de crisis”, explica el Sr. Un sistema de trazabilidad recopila y registra información a medida que los productos provienen de los proveedores y se procesan y distribuyen como productos finales.

La mutagénesis convencional mediante radiación o mutágeno químico provoca mutaciones aleatorias no dirigidas en el genoma. Esto conduce a una planta que no cruza los límites de las especies y, al menos en teoría, también podría haber evolucionado de forma natural. La edición del genoma, por otro lado, permite al fitomejorador provocar cambios genéticos específicos del sitio que son, como las mutaciones causadas por mutagénesis convencional, indistinguibles de las alteraciones que ocurren naturalmente en el ADN de las plantas. Dado que estos cambios podrían ocurrir en la naturaleza o también mediante mutagénesis convencional, se argumenta que tales cambios genéticos deberían estar sujetos a una regulación diferente a la de las plantas transgénicas.

En este estudio, los productos procesados ​​son todos genéticamente certificados y se utilizaron metodologías de procesamiento homogéneas y reproducibles para seguir la huella genética de cada cultivar. Reducir los riesgos de contaminación cruzada es esencial para dirigir un negocio exitoso de producción de alimentos o bebidas y mantener a los clientes seguros, saludables y confiando en su marca. Por lo tanto, es importante que los procesadores inviertan en medidas que les ayuden a controlar mejor los riesgos de seguridad alimentaria. Sweat dice software trazabilidad que al cargar e integrar cualquier tipo de datos recopilados de cualquier tipo de etiqueta o sensor, el sistema puede descubrir la fuente de un patógeno transmitido por los alimentos, ya sea una granja contaminada o una unidad de refrigeración rota. Los datos no solo podrían ayudar a las empresas a identificar ineficiencias en su cadena de suministro, sino también a cumplir con una creciente cosecha de regulaciones de seguridad alimentaria y ayudar a satisfacer nuestra creciente hambre de más transparencia sobre los alimentos que comemos.

Productos

La genómica alimentaria constituye una herramienta fundamental para evaluar la calidad de los productos de tomate frescos y procesados. En particular, dentro del tema discutido del etiquetado de productos, el análisis genético transmite un conjunto indispensable de metodologías para asegurar la veracidad y confiabilidad del sistema. Además, en este trabajo, hemos demostrado la eficacia de los marcadores moleculares SSR en la identificación y discriminación de cultivares, incluso dentro de alimentos procesados, basándose en su codominancia y especificidad. Los resultados obtenidos son especialmente fiables porque los experimentos se realizaron en un amplio grupo de variedades y tipos de muestras a lo largo de toda la cadena productiva del tomate.

normative food traceability

La necesidad de un nuevo marco regulatorio suele justificarse mediante la comparación de plantas derivadas de la ingeniería genética tradicional o técnicas de mutagénesis convencionales y las derivadas de la edición del genoma. La tecnología tradicional del ADN recombinante hace posible que un fitomejorador introduzca genes de cualquier organismo vivo en una planta, independientemente de su compatibilidad sexual (Academia de Ciencias de Sudáfrica, 2017, p. 29). El gen se incorpora en una posición aleatoria al genoma del organismo sin ningún control ex ante sobre el efecto que esta inserción puede tener.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *