La célula solar – Estado de juego

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

En algún lugar de Internet, uno puede encontrar descripciones de un proceso muy detallado de fabricación de una célula solar casera . Algunos mensajes tienen fotografías que van con cada paso del proceso.

Funciona perfectamente, como lo demuestra una prueba de galvanómetro. El problema es que el producto casero es voluminoso y pesado. Cuenta con dos grandes placas de cobre con una pulgada de un borde sumergido en agua salada y reside en un recipiente de plástico. La mayoría de los prototipos no son hermosos a la vista.

En su forma actual, esta casa prototipo de células solares aún no se ha actualizado hasta el punto de que podría haberse conectado en red e interconectado en un panel solar. En este momento, el problema es miniaturizar el producto terminado y, por el momento, sigue siendo un desafío técnico.

Células fotovoltaicas

Las células solares o células fotovoltaicas (PV) son los bloques de construcción de un panel solar, el dispositivo utilizado para "cosechar" & # 39; La energía del sol. Hasta la fecha, esta es la forma más económica de producir electricidad.

Todos los días, el sol emite alrededor de 1,000 vatios de energía por metro cuadrado. Si se usan todos correctamente, todas las casas y oficinas pueden ser alimentadas por energía solar.

Uso de silicio

Hay varios tipos de células solares que se utilizan en la actualidad; Cada uno de ellos está fabricado utilizando diferentes procesos. La versión de silicona es el tipo más popular y se ha utilizado durante décadas. La fabricación de estas células fotovoltaicas a partir del elemento mineral original de sílice es un proceso largo.

La sílice es el mineral más abundante en la Tierra. Forma una cuarta parte de la corteza terrestre.

Se encuentra en arena y cuarzo y se usa comúnmente en la fabricación de vidrio y concreto.

Cada molécula de sílice tiene un átomo de silicio y dos átomos de oxígeno. Para extraer el silicio puro utilizado en células solares y chips de computadora, la sílice deberá someterse a varias fases de tratamiento para eliminar los átomos de oxígeno y otras impurezas.

La primera de estas fases consiste en calentar la sílice en un arco eléctrico de carbono. Esto elimina los átomos de oxígeno que resultan en la producción de lingotes de silicio que contienen alrededor del 1% de impurezas.

Técnica de zona flotante

Estos lingotes se introducen en un calentador que casi lo derretirá. La técnica, llamada zona flotante, mueve las impurezas a un extremo. Luego se corta, dejando un lingote que es casi puro silicio.

En este punto, los lingotes consisten en muchos pequeños cristales de silicio. Existen dos tipos, el silicio policristalino y el silicio monocristalino. Las células solares habituales están hechas de silicio policristalino, mientras que las más eficientes consisten en un silicio monocristalino monocristalino.

Dopaje

En el proceso de Czochralski, un cristal de semilla se sumerge en silicio fundido (con una cantidad adicional de precipitado de boro) y se estira. La adición de boro es necesaria para convertir el silicio en un semiconductor.

Una vez que la varilla de silicio se ha enfriado, las plaquetas delgadas se cortan y texturizan y ahora están listas para transformarse en células solares. Las obleas transformaron el silicio en conductores tipo p o en varios portadores de carga positiva. Más tarde, se dopa con iones para crear una n-capa, con varios portadores de carga negativa.

Comprando barato

Como las celdas de arte aún no están listas para ser usadas, el ensamblaje de sus paneles solares requiere celdas fotovoltaicas fabricadas. La mejor alternativa sería comprarlos en mercados con descuento. Estos artículos solo tienen algunos defectos cosméticos o grietas en los bordes. Estos no son lo suficientemente graves como para afectar su rendimiento.

Una advertencia, sin embargo. Deben probarse individualmente para saber si pueden generar un voltaje colocado al sol. Otras áreas a tener en cuenta son el cableado roto en cada una de estas celdas. Es importante probar cada uno de ellos, ya que la descomposición de una celda interrumpe la corriente indefinidamente.

De manera similar, todas las celdas de un panel deben tener el mismo tamaño para que la corriente no esté limitada por la celda más pequeña. Están bloqueados uno al lado del otro, con sus cables delgados hacia afuera y sus pestañas conectadas entre sí.

El futuro

Todos los días, la tecnología avanza hacia el futuro con innovaciones sorprendentes y fascinantes que pueden hacer avanzar civilizaciones enteras.

A medida que la tecnología de células fotovoltaicas madura, la gente común podrá duplicar procesos y crear sus propias versiones, o incluso mejores, domésticas.

Vale la pena esperar por el desarrollo de una mejor casa de células solares.

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by Rod Barcelon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *