Hora 1 Introducción a la programación web dinámica

building dynamic web pages

Los componentes de la cabeza y el cuerpo están contenidos en la etiqueta HTML. El propósito del elemento head es contener elementos que se utilizan para analizar el documento HTML pero que no se representan dentro de la ventana del navegador, como scripts y metadatos. El propósito de la etiqueta del cuerpo es contener elementos que se mostrarán en la ventana del navegador y serán vistos por el usuario. Para crear correctamente páginas web dinámicas, debe comprender la sintaxis HTML, algunos elementos HTML fundamentales y cómo organizar y estructurar esos elementos. Bueno, podría hacerlo todo usted mismo y escribir un programa que se ejecute en un servidor web, aceptando solicitudes de página y ofreciendo respuestas en forma de HTML y otros recursos. Sin embargo, eso es mucho trabajo, así que ¿por qué tomarse tantas molestias cuando hay muchas herramientas disponibles para hacer el trabajo por usted? Estas herramientas se denominan marcos y son las que usaremos hoy para crear nuestro sitio web.

building dynamic web pages

Observe que esta vez el archivo ubicado en el servidor es el mismo que se envió al navegador, pero el JavaScript cambia el HTML que se carga en el navegador. Hay un par de grandes ventajas de las secuencias de comandos del lado del cliente. Una es que el procesamiento de datos se realiza en el lado del cliente, lo que facilita el escalado de aplicaciones algas-marinas.com con una gran cantidad de usuarios. Otra es que los eventos del navegador a menudo se pueden manejar localmente sin la necesidad de enviar solicitudes al servidor. Esto le permite hacer que las interfaces respondan mucho más rápidamente a la interacción del usuario. Una solicitud POST es diferente de una solicitud GET en que no hay una cadena de consulta.

Cree una sola tarjeta dinámicamente usando Js

Para crear un sitio web estático, el usuario no necesita utilizar programas de software complejos. Algunos conocimientos en HTML y CSS junto con el Bloc de notas deberían ser suficientes para construir un sitio web estático simple. Las páginas estáticas incluyen elementos como texto y elementos multimedia. No son tan técnicos como un sitio web dinámico, pero tampoco son tan efectivos. Los usuarios verán el mismo diseño y contenido cada vez que visiten el sitio web, a menos que cambie el código fuente manualmente. Por ejemplo, los visitantes de la web que visitan la misma URL pueden ver contenido diferente en un sitio dinámico si son dispositivos diferentes, países diferentes, horas del día diferentes o incluso redes diferentes.

building dynamic web pages

Los navegadores saben cómo representar los elementos del formulario para mostrar elementos como cuadros de texto, botones y listas. También tratará con imágenes con frecuencia cuando cree páginas web dinámicas usando jQuery y JavaScript porque le permiten cambiar el tamaño, moverlas, ocultarlas y agregarlas rápidamente a la página web. Esto permite que sus imágenes interactúen con las acciones del mouse y otras aportaciones de los usuarios. Los elementos de contenedor se utilizan normalmente para agrupar elementos para la configuración de diseño y estilo. El código está diseñado para presentarle los elementos de agrupación y estilo. Si el navegador no puede analizar el documento correctamente, la página no se mostrará correctamente al usuario.

Cadenas convencionales sobre literales de plantilla en Javascript

Otro conjunto de etiquetas extremadamente útil en HTML son las etiquetas de formulario. Estas etiquetas proporcionan los componentes imprimirrfc.com.mx básicos para representar los formularios de entrada del usuario que le permiten obtener información del usuario.

building dynamic web pages

En cambio, cualquier dato que deba enviarse al servidor web se codifica en el cuerpo de la solicitud. Las solicitudes POST se utilizan generalmente para solicitudes que cambian el estado de los datos en el servidor web. Por ejemplo, un formulario web que agrega un nuevo usuario enviaría la información que se ingresó en el formulario al servidor como parte del cuerpo de un POST. El servidor web lee los encabezados de la solicitud y los usa para determinar cómo generar una respuesta para el navegador. Como parte de la respuesta, el servidor web incluye encabezados de respuesta que le indican al navegador cómo procesar los datos en la respuesta. El navegador lee los encabezados primero y usa los valores del encabezado cuando maneja la respuesta y representa la página.

Agregue información dinámicamente a elementos HTML con Javascript

Si ya posee un sitio web, puede saber si es estático o dinámico observando si la página es interactiva o si solo contiene contenido que debe leerse o imprimirse. Si desea crear un sitio web, debe hacer su elección según el propósito del sitio y los recursos disponibles que tenga. Obtenga más información a continuación sobre este tema en este artículo creado por nuestro equipo en Amelia. El Listado 1.4 muestra un ejemplo de un script de JavaScript simple del lado del cliente. La Figura 1.5 muestra un diagrama del flujo de datos entre el servidor web y el navegador.

  • Se requiere un editor especial, como un IDE, para crear sitios web dinámicos, junto con sólidas habilidades técnicas en la programación de lenguajes del lado del servidor.
  • Sin embargo, después de esa configuración inicial, el trabajo posterior se vuelve mucho más simple.
  • Un sitio web dinámico genera el contenido y lo muestra en función de las acciones que realizan los usuarios en la página.
  • Eso significa que puede agregar elementos gráficos de forma dinámica en el navegador sin necesidad de cargar archivos desde el servidor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *