Exportación – Importación de una escultura de arte esquimal inuit que contiene un hueso de ballena o marfil

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

La exportación de algunas tallas inuit de Canadá a otras partes del mundo, incluido Estados Unidos, tiene algunas restricciones. Con el fin de reducir la explotación de animales marinos como las ballenas y las morsas, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de protección de los mamíferos marinos en 1972. Posteriormente fue enmendada en 1981 y La sección especial (101) de la ley fue creada para otras personas indígenas que viven en el estado de Alaska. La Sección 101 permitió a los nativos de Alaska continuar con sus tradiciones de caza de mamíferos marinos para el consumo de alimentos y utilizar partes de estos animales como materia prima para la fabricación de prendas de vestir, artesanías y obras de arte. el arte.

La ley prohíbe a los ciudadanos estadounidenses importar marfil o ballena fuera de los Estados Unidos. Como resultado, a los ciudadanos estadounidenses no se les permitiría comprar obras de arte que contengan marfil o ballenas de Canadá y que se comprarían o devolverían a los Estados Unidos. UNIDOS. Sin embargo, la ley actual permite que los ciudadanos estadounidenses compren obras de arte similares en Alaska porque son parte de los Estados Unidos. La exportación de tales obras creadas a partir de mamíferos marinos de los Estados Unidos a Canadá no está permitida.

Las esculturas inuit que contienen defensas de ballena, morsa o narval (ambas consideradas marfil) no pueden importarse ni exportarse. Sin embargo, los tallados en madera de caribúes inuit están permitidos porque los caribúes no son mamíferos marinos y, por lo tanto, no están sujetos a esta ley.

La exportación de tallas inuit que contengan huesos de ballena o marfil de Canadá a otros destinos internacionales dependerá de cada país, cada uno con sus propias regulaciones. Las multas o sanciones por la importación o exportación de artículos ilegales pueden ser muy severas.

Afortunadamente, otras formas de arte inuit, como las tallas de piedra o las cornamentas de los ciervos, no solo pueden exportarse al otro lado de la frontera, sino que son en realidad Libre de derechos de aduana.

Software a medida de Cea Ordenadores

Software almacen de Cea Ordenadores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *