El agua caliente solar, ¿es para ti?

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

Si alguna vez se ha sentido consternado por el costo de calentar su agua caliente doméstica, ¿alguna vez ha considerado calentar el agua a energía solar?

Lo primero que hay que decir es que el calentamiento solar de agua no es para todos. Para trabajar bien, debe tener un aspecto orientado al sur (en el hemisferio norte) en su propiedad, que se puede usar para instalar el equipo, y por supuesto. Si vives en un apartamento, puede ser difícil. Otros problemas que pueden afectar su planificación regulatoria para su área.

Lo que podría sorprenderte es que la cantidad de sol que necesitas para tener agua caliente es relativamente baja porque la tecnología ha evolucionado hasta el punto de que incluso en Inglaterra, con su clima notoriamente húmedo y nublado, es posible instalar un sistema de agua caliente solar que generará 200 galones de agua caliente, calentada a 60 grados centígrados (152 grados Fahrenheit). Sé que es un hecho, porque me he beneficiado de este sistema en Essex, Inglaterra.

El sistema era de tipo tubo de vidrio al vacío y costaba alrededor de £ 3000, pero calculé que el reembolso sería de unos cinco años, o menos que el costo del gas, la electricidad y el aceite Reino Unido se está volviendo más caro.

Cuando llegué a España, rápidamente descubrí que podía obtener un retorno de la inversión mucho más rápido porque la luz solar media era más alta. Por lo tanto, la eficiencia del sistema de calefacción podría reducirse, lo que redujo el costo. Necesitamos calentar 200 galones de agua a 60 grados centígrados.

Eché un vistazo a los sistemas disponibles en España y, afortunadamente, tuve que recibir un buen consejo que fue:

"No compre un sistema que presurice el tanque. completa y utiliza una sola válvula de vapor pequeña para conectar la presión ".

En España, debido a que el agua dura es un problema, estos sistemas funcionan correctamente hasta que los depósitos de calcio causan el bloqueo de la válvula de vapor y, a menudo, explotan. Alternativamente, pueden hervir en seco e implosionar cuando se enfrían. Curiosamente, a menudo se anuncian como "hechos para España". Si ves un tanque deformado en un techo, será uno de ellos.

Compre un sistema compacto presurizado / ventilado que sea fácilmente reconocible por su tanque ubicado sobre el tanque principal, lo que permite que el nivel de agua aumente. El serpentín del intercambiador de calor dentro del tanque proporciona agua caliente a presión, pero el tanque principal se coloca en la atmósfera mediante un tubo ubicado arriba, de modo que El tanque no está bajo presión. Agua a presión – tanque no bajo presión.

Entonces, teniendo en cuenta esta información, fui a comprar un sistema de calentador de agua solar y descubrí que su precio oscilaba entre más de $ 2,000 y $ 700.

Cuando comparé los sistemas, no pude encontrar una diferencia que justificara la mayor cantidad de dinero, así que supongo que las compañías simplemente estaban haciendo márgenes más grandes. El tiempo de regreso al sistema a 700 € fue de aproximadamente 2 años, por lo que la inversión fue lógica para mí y lo instalé.

Estoy muy contento con esta decisión y disfruto de agua caliente gratis durante todo el año.

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by Graham Andrew Taylor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *