Datos interesantes sobre la energía solar.

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

Es muy importante que todos aprendan algunos conceptos básicos sobre la energía solar para que realmente puedas apreciar el potencial completo y la aplicación diversa de esta fuente de energía abundante. La energía solar es sin duda el recurso más ecológico y deseable. En la actualidad, el consumo mundial anual de energía es de unos 550 exajulios (523 cuatrillones de BTU) por año. Cada año, la atmósfera terrestre, los océanos y las masas terrestres reciben alrededor de 3.850.000 exajullos de energía de los rayos solares. Una vez que esto se haya tenido en cuenta, todos deberían poder entender exactamente por qué la industria de la energía solar está trabajando con entusiasmo para mejorar los procesos de aprovechamiento de la energía solar. La Fundación Desertec planteó la hipótesis de que el uso de paneles solares fotovoltaicos en solo el 1% de los entornos desérticos de todo el mundo podría alimentar muy bien a todo el planeta.

A continuación encontrará una breve historia de los hechos históricos relacionados con la energía solar:

– El uso de energía solar por parte de los humanos es no es nuevo Innumerables civilizaciones antiguas lo han usado de una forma u otra.

– Leonardo da Vinci fue uno de los primeros pensadores modernos en concebir el uso industrial de la energía solar para calentar el agua.

– El científico francés Edmond Becquerel observó el efecto fotovoltaico durante experimentos con células electrolíticas en 1839.

– En 1894, Clarence Kemp, un inventor, presentó y obtuvo una patente para el Diseño del 1er mundo solar. calentador de agua eléctrico.

– La primera planta de energía solar del mundo fue construida por Frank Shuman en 1913. La central eléctrica de Egipto usó espejos parabólicos en forma de plato para calentar el agua en calderas y potencia un motor de 65 caballos de fuerza . . El motor bombeaba cerca de 6,000 galones de agua por minuto del Nilo a cultivos adyacentes.

– La primera célula solar fotovoltaica (PV) moderna fue diseñada por los Laboratorios Bell en 1954.

Aquí hay algunos datos más técnicos sobre la energía solar:

– Los dispositivos solares son los dispositivos de energía solar más populares. Uno de dos tipos: activo y pasivo. Los dispositivos de energía solar activa utilizan células fotovoltaicas y los dispositivos pasivos están basados ​​térmicamente.

– Los sistemas fotovoltaicos solares son actualmente los dispositivos de transformación de energía más comunes. Utilizan células solares en módulos para convertir la luz en energía eléctrica.

– Los sistemas de energía solar de base térmica a veces usan sales fundidas para mantener la energía solar a temperaturas muy altas debido a sus cualidades específicas de energía térmica.

– La Agencia Internacional de Energía (AIE) predice que para 2060, alrededor del 33% de la demanda mundial de energía se creará usando tecnología que utiliza Energía solar, como paneles fotovoltaicos, calentadores de agua y plantas de energía solar. .

– El Nokia 1610 plus fue de hecho el primer teléfono móvil comercial con energía solar introducido por el fabricante finlandés en 1997.

Aquí hay una lista de instalaciones solares importantes en todo el mundo:

– Los sistemas de generación de energía solar (SEGS) son un conjunto de 9 plantas de energía ubicadas en el desierto de Mojave en California. SEGS mantiene la clasificación de ser la estación de energía solar más grande del mundo con una capacidad de producción acumulada de aproximadamente 354 megavatios.

– En la mayoría de los casos, las grandes instalaciones de energía solar utilizan células fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, simplemente porque actualmente son mucho más baratas cuando se usan. Se utilizan a gran escala. La planta fotovoltaica más grande del mundo está ubicada en Sarnia, Canadá, con una capacidad de producción de 97 megavatios.

– La planta de Andasol en España, con una capacidad eléctrica de 250 megavatios, es la segunda estación de energía solar más grande del mundo.

– El sistema de reflector Scheffler más grande del mundo, ubicado en Rajasthan, India, puede preparar hasta 35,000 comidas al día.

– El sistema fotovoltaico de película delgada más grande del mundo, el "Parque Solar Waldpolenz", se encuentra en Alemania.

– Topaz Solar Farm, una planta fotovoltaica de 550 megavatios en construcción, será una de las instalaciones más grandes después de su finalización.

Energía solar para volar a energía solar:

– El Astro Flight – Sunrise, un vehículo aéreo no tripulado desarrollado en 1975, fue el primer avión con energía solar .

– El modelo Gossamer Penguin, creado en 1980, es el primer avión propulsado únicamente por células fotovoltaicas capaces de transportar a una persona.

– Helios, un vehículo aéreo no tripulado, operado en parte por paneles fotovoltaicos y tiene el récord de alcanzar la altitud más alta (96,863 pies), así como un récord mundial para volar Apoyado horizontalmente por un avión alado.

– Vanguard 1, un satélite estadounidense lanzado en 1958, fue el primer satélite del mundo alimentado por energía solar. Sorprendentemente, el satélite todavía está en órbita y celebró su 50 aniversario en 2008.

– IKAROS (nave interplanetaria acelerada por la radiación del sol) es la primera nave espacial que demuestra la tecnología de la vela solar en el mundo. # 39, el espacio. Los japoneses desplegaron la nave espacial en 2010 a bordo de un cohete H-IIA.

Debido a la volatilidad prolongada de los precios del petróleo y al hecho de que el individuo promedio es más consciente de su entorno natural, el desarrollo de las energías renovables se ha visto cada vez más impulsado. Este entrenamiento elevado para energía eléctrica no fósil sin duda ayudará a reducir el costo de los paneles solares, así como otras soluciones de energía renovable. La necesidad de que las empresas parezcan conscientes del medio ambiente ha resultado en importantes esfuerzos publicitarios de gigantes de la energía como BP y General Electric, que han demostrado sus inversiones financieras en las fuentes. Ambiente amigable con la energía. Estos titanes de la energía no son los únicos comprometidos con la energía sostenible: el aumento de los costos del gas natural, el carbón y el petróleo ya ha generado mayores costos de energía y ha dificultado las fuentes de energía. Energía "verde", especialmente energía solar, una opción económica posible para muchas personas. La demanda de energía solar ha aumentado en un 30% por año en los últimos 15 años. En 2009, las instalaciones de energía solar fotovoltaica crecieron un 20% en comparación con 2008, con más de 7,3 GW de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos en todo el mundo. Los ingresos de la industria solar fotovoltaica en 2009 también aumentaron a $ 38.5 mil millones.

El atractivo de la energía solar es obvio. Es una fuente infinita de energía virtual. Está libre de emisiones de gases de efecto invernadero, que generalmente conducirían al cambio climático global. En los países industrializados que utilizan una gran cantidad de acondicionadores de aire, producen más electricidad exactamente cuando la necesita, en circunstancias donde el uso de la electricidad es máximo. Una vez instalados, los sistemas de energía solar pueden funcionar bien durante 30 años o más, lo que requiere un mantenimiento mínimo o una administración de rutina. Al mismo tiempo, la energía solar tiene algunas desventajas, en particular la baja eficiencia de los módulos solares fotovoltaicos, que se reduce aún más por la necesidad de transformar la corriente continua de las células solares en corriente alterna. Además, la energía solar depende de las condiciones climáticas y la hora del día, lo que requiere el almacenamiento de la batería o un sistema alternativo que se debe completar durante los períodos de baja producción de energía. En general, los beneficios de la energía solar superan con creces las desventajas. Estos hechos positivos ayudan a ilustrar este importante cambio en la dirección de un uso más predominante de la energía solar, que sin duda garantizará un planeta próspero y saludable para las generaciones futuras.

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by William Benard

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *