Creación de sitios web dinámicos

building dynamic web pages

Debido a que cada navegador usa un motor diferente, cada uno interpreta los scripts de manera ligeramente diferente, especialmente con elementos marginales que aún no se han estandarizado. Si desea admitir todos los navegadores, debe probar sus páginas web en cada uno de ellos para verificar que funcionan correctamente. El navegador puede acceder a los archivos del servidor web mediante un localizador uniforme de recursos o URL. Una URL es una dirección completamente única para acceder a los datos en el servidor web, que vincula la URL a un archivo o recurso específico. El servidor web sabe cómo analizar la URL para determinar qué archivo / recursos usar para generar la respuesta para el navegador.

building dynamic web pages

Un sitio web HTML puede verse atractivo, pero el código fuente de la página no cambiará, independientemente de las acciones que realice el usuario en él. Los sitios web estáticos generalmente vienen con un número fijo de páginas que tienen un diseño específico. Cuando la página se ejecuta en un navegador, el contenido es literalmente estático y no cambia en respuesta a las acciones del usuario. Un sitio web estático generalmente se crea con HTML y CSS en editores de texto simples como el Bloc de notas. R. Para renderizar HTML e interactuar con JavaScript, los navegadores utilizan un motor que analiza los datos del servidor, construye objetos y luego los introduce en un motor de renderizado gráfico que los escribe en la pantalla.

Tanto la recuperación como la inserción se realizarían a través de su sitio web, lo que le facilitaría mucho la vida. El beneficio de usar este método sería que podría permitir que otros usuarios agreguen contenido a su sitio web sin otorgarles acceso de shell o privilegios de root en su sistema. En lugar de crear cientos de páginas web, solo puede crear unas pocas páginas que se reutilizarán para mostrar información diferente. No se realizará ninguna edición, actualización o carga manual de páginas. Normalmente, un formulario de back-end permitirá a los administradores web realizar los cambios necesarios. Si combina el sitio web dinámico basado en bases de datos con hojas de estilo en cascada, el tiempo y el esfuerzo necesarios para revisar su sitio por completo son mínimos en comparación con un sitio estático similar.

Implementación de elementos Html Head

En algunos casos, es posible que deba usar JavaScript para analizar y crear URL, especialmente cuando se vincula dinámicamente a otras páginas web. Se utiliza un programa que se ejecuta en un oracionesasantarita.com servidor web (secuencias de comandos del lado del servidor) para generar el contenido web en varias páginas web, administrar las sesiones de los usuarios y controlar el flujo de trabajo.

building dynamic web pages

En resumen, los sitios web dinámicos son mucho más fáciles de mantener que los sitios web estáticos, no importa cómo se mire. El verdadero trabajo viene al principio, cuando configura el sitio dinámico. Sin embargo, después de esa configuración inicial, el trabajo posterior se vuelve mucho más simple. Eso significa que puede agregar elementos gráficos de forma dinámica en el navegador sin necesidad de cargar archivos desde el servidor. oracionesdelanoche.net Un sitio web dinámico genera el contenido y lo muestra en función de las acciones que realizan los usuarios en la página. Las preferencias del usuario alteran lo que se le muestra, lo que puede ser un proceso complejo basado en la sofisticación del sitio web. Se requiere un editor especial, como un IDE, para crear sitios web dinámicos, junto con sólidas habilidades técnicas en la programación de lenguajes del lado del servidor.

Ventajas del sitio web estático

A continuación, el usuario o un programa informático vuelven a cargar una página web dinámica para cambiar algún contenido variable. La información de actualización podría provenir del servidor o de los cambios realizados en el DOM de esa página. Con AJAX, el usuario final obtiene una página dinámica administrada como una sola página en el navegador web, mientras que el contenido web real que se muestra en esa página puede variar.

  • Cuando los visitantes solicitan una página web dinámica, el código en el servidor web funciona para ensamblar los componentes de una página web antes de entregarlos al usuario.
  • Los sitios web dinámicos son capaces de ofrecer contenido diferente a los visitantes de la web, incluso si los visitantes de la página web están solicitando la misma página exacta o viendo la misma URL.
  • La información también se puede recuperar a lo largo del tiempo o cuando un usuario interactúa con el sitio, utilizando técnicas de programación que permiten que el navegador solicite automáticamente más datos del servidor.
  • En algunos sitios dinámicos, es posible que incluso vea diferentes elementos o contenidos con solo volver a cargar la misma página web dos veces.
  • El código del lado del servidor determina qué componentes o piezas se necesitan para ensamblar una página web completa antes de que se entregue al usuario.
  • Originalmente, las páginas web eran estáticas, lo que significa que el archivo generado por el navegador era el archivo exacto que estaba almacenado en el servidor, como se muestra en la Figura 1.3.

Los sitios web dinámicos también se basan en última instancia en HTML y CSS, pero se requieren secuencias de comandos del lado del servidor para que sean funcionales. La codificación HTML se usa para crear los elementos de diseño básicos, mientras que los lenguajes del lado del servidor se usan para administrar eventos y controlar las acciones que pueden ocurrir en la página dinámica. Por ejemplo, un sitio web de WordPress creado con un tema como Ombrello es un sitio web dinámico. Cuando se habla de sitios web estáticos frente a dinámicos desde un punto de vista técnico, las diferencias entre los dos tipos de sitios web se vuelven aún más claras.

Cree una sola tarjeta usando HTML con valores codificados

Piense en cómo el sistema de Netflix ajusta automáticamente el contenido para adaptarse a las preferencias, el comportamiento y la demografía del usuario. Cada usuario ve una selección personalizada de películas y programas de televisión, lo que les ayuda a encontrar rápidamente grandes programas que se adapten a sus gustos. Por otro lado, carecen de la flexibilidad de los sitios dinámicos para lidiar con una amplia variedad de interacciones de usuarios, por lo que pueden no ser adecuados para todos los propósitos. Algunos sitios web en línea ofrecen contenido personalizado actualizado al minuto, desde los últimos resultados deportivos hasta actualizaciones de sus amigos en las páginas de las redes sociales. Otros tienen información que permanece constante sin importar quién esté viendo el sitio y cuándo lo visiten.

building dynamic web pages

El motor AJAX se encuentra solo en el navegador que solicita partes de su DOM, el DOM, para su cliente, desde un servidor de aplicaciones. Los elementos interactivos también son populares para sitios web dinámicos. Puede hacer que la página muestre encuestas, aplicaciones web y formularios de contacto diseñados explícitamente para ese usuario, por ejemplo. A través de estos elementos, su marca puede interactuar directamente con los visitantes del sitio, ayudándoles a sentirse valorados y bien respaldados. Cuando configura su sitio con contenido web dinámico, cada visitante experimenta su sitio web de una manera única. Los elementos de la página se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada visitante utilizando los atributos colocados en el registro de contacto para cada cliente potencial.

Debido a que los sitios web estáticos solo contienen contenido fijo, su creación se puede hacer fácilmente en HTML simple. La única forma en que un usuario puede interactuar con una página estática es haciendo clic en hipervínculos y completando formularios. La palabra estática se refiere a algo que está fijo, que no se mueve ni cambia de ninguna manera. Los sitios web estáticos son páginas básicas que requieren un código simple y elementos de diseño para su creación. “Estático” también se refiere a que el sitio web está fijo en términos de números de página. Se entrega un número fijo de páginas tal como está diseñado y almacenado. Aunque el sitio web mostrará lo mismo sin detalles de navegación intrincados, los sitios web estáticos no necesitan presentar solo texto sin formato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.