Cómo hacer páginas web dinámicas

building dynamic web pages

El código del lado del servidor determina qué componentes o piezas se necesitan para ensamblar una página web completa antes de que se entregue al usuario. Esto puede involucrar una gran variedad de variables y lógica dependiendo de la arquitectura y el propósito de un sitio web. Comenzará cubriendo páginas HTML y CSS en general y luego pasará a la creación de páginas a través de CGI. Es fácil de usar y puede servir como base para los servicios más avanzados disponibles para elaspirador-escoba.com lanzar páginas web dinámicas. Para generar contenido dinámico, dichos sitios web utilizan una combinación de secuencias de comandos del lado del servidor y del lado del cliente. Las secuencias de comandos del lado del cliente se refieren al código que ejecuta el navegador, generalmente con JavaScript. Mientras tanto, las secuencias de comandos del lado del servidor se refieren al código que ejecuta el servidor (antes de que el contenido se envíe al navegador del usuario).

  • Algunos conocimientos en HTML y CSS junto con el Bloc de notas deberían ser suficientes para construir un sitio web estático simple.
  • Para crear un sitio web estático, el usuario no necesita utilizar programas de software complejos.
  • Las páginas estáticas incluyen elementos como texto y elementos multimedia.
  • No son tan técnicos como un sitio web dinámico, pero tampoco son tan efectivos.
  • Por ejemplo, los visitantes de la web que visitan la misma URL pueden ver contenido diferente en un sitio dinámico si son dispositivos diferentes, países diferentes, horas del día diferentes o incluso redes diferentes.
  • Los usuarios verán el mismo diseño y contenido cada vez que visiten el sitio web, a menos que cambie el código fuente manualmente.

En lugar de crear un servidor web lleno de archivos HTML estáticos, es mejor utilizar scripts que utilicen datos del servidor web y crear dinámicamente el HTML que se representa en el navegador. Los sitios web estáticos ofrecen el mismo contenido a todos los visitantes desde un archivo fijo que está codificado en HTML. En los primeros días de Internet, así se construyeron las primeras páginas web. Cuando un visitante de un sitio web escribe una URL o visita una página estática en un sitio web, la página que se carga será exactamente la misma para todos los usuarios. El libro también cubre algunas de las características clave del módulo Django, que deben agregarse al servidor web. Estas características incluyen la creación de páginas web dinámicas y la llamada a una base de datos para proporcionar información adicional a la página web.

¿Qué es un sitio web estático?

En algunos sitios dinámicos, es posible que incluso vea diferentes elementos o contenidos con solo volver a cargar la misma página web dos veces. Originalmente, las páginas web eran estáticas, lo que significa que el archivo generado por el navegador era el archivo exacto que estaba almacenado imprimirrfc.com.mx en el servidor, como se muestra en la Figura 1.3. La información también se puede recuperar a lo largo del tiempo o cuando un usuario interactúa con el sitio, utilizando técnicas de programación que permiten que el navegador solicite automáticamente más datos del servidor.

building dynamic web pages

Para crear un sitio web estático, el usuario no necesita utilizar programas de software complejos. Algunos conocimientos en HTML y CSS junto con el Bloc de notas deberían ser suficientes para construir un sitio web estático simple. Las páginas estáticas incluyen elementos como texto y elementos multimedia. No son tan técnicos como un sitio web dinámico, pero tampoco son tan efectivos. Los usuarios verán el mismo diseño y contenido cada vez que visiten el sitio web, a menos que cambie el código fuente manualmente. Por ejemplo, los visitantes de la web que visitan la misma URL pueden ver contenido diferente en un sitio dinámico si son dispositivos diferentes, países diferentes, horas del día diferentes o incluso redes diferentes.

¡Es hora de convertir su idea de negocio en éxito!

Si bien tiene una funcionalidad limitada por sí sola, proporciona un entorno muy flexible para crear un sistema de diseño propio para la entrega de páginas web dinámicas. Lo ideal sería recuperar la información de cada titular de noticias de la base de datos y mostrarla en sus páginas dinámicas. En lugar de utilizar un comando torpe para insertarlo directamente en su base de datos, podría proteger una parte del back-end de su sitio web con un formulario de administrador y podría agregar noticias directamente a la base de datos. Con este enfoque, nunca necesitaría cargar un archivo o jugar con una sintaxis SQL torpe para insertar elementos en su base de datos.

building dynamic web pages

Los sitios web dinámicos son capaces de ofrecer contenido diferente a los visitantes de la web, incluso si los visitantes de la página web están solicitando la misma página exacta o viendo la misma URL. Cuando los visitantes solicitan una página web dinámica, el código en el servidor web funciona para ensamblar los componentes de una página web antes de entregarlos al usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.