Cómo calcular la cantidad de paneles solares que necesita

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

Si desea utilizar energía libre y ecológica para alimentar su hogar y desea instalar un grupo de paneles solares, uno de los requisitos más básicos para monitorear es la cantidad de paneles solares que usted necesita.

Hay muchos factores que determinan cuántos discos usar y cuántos discos realmente puedes comprar. Entre ellos se encuentran los resultados de los cálculos de sus metas de consumo de energía (cuánta energía necesitan los electrodomésticos para funcionar correctamente), el presupuesto que tiene disponible y el tipo de Panel solar que utilizas.

Además, dependiendo de si está considerando comprar un generador solar de alta tecnología o si planea construir sus paneles con materiales más económicos, los precios pueden variar. Por lo tanto, la cantidad de paneles solares que puede ensamblar en una red puede ser diferente y también se debe evaluar su calidad.

Cálculo del consumo de energía

Si desea determinar con precisión la cantidad de paneles solares que necesita, es esencial medir la cantidad de energía que necesita. Un panel solar puede ofrecerlo y compararlo con su valor. que necesitas Dado que un hogar normal consume alrededor de 8,000 a 9,000 kwh anualmente, y un panel solar de buena calidad con un valor de $ 300 solo puede proporcionar alrededor de 100 Con 200 vatios de energía, la cantidad de paneles que necesita para alimentar su hogar puede ser considerable.

Por supuesto, dependiendo de sus necesidades, es posible que no siempre tenga que consumir tanta energía de manera regular. Especialmente si usted es un entusiasta del medio ambiente y sabe cómo elegir dispositivos que ofrezcan una mejor funcionalidad y consuma menos energía, puede reducir este número a la mitad, o incluso menos.

Además, si desea construir su propio panel solar, es posible que los costos de fabricación realmente se reduzcan a menos de $ 200 para un panel solar estándar de 36 celdas. Dependiendo de la calidad de su generador solar, solo necesita unos 30 o 40 paneles para proporcionar suficiente energía para toda su casa.

Este número aún puede ser demasiado importante, pero se puede reducir si desea utilizar un tipo de energía adicional, como la energía eólica. Esto puede proporcionarle más energía en tiempo nublado y lluvioso, cuando los paneles solares no funcionan tan bien, y reducir la necesidad de paneles a la mitad o incluso menos.

Tenga cuidado porque los diferentes tipos de células solares proporcionarán una cantidad variable de energía. Sin embargo, puede calcular fácilmente la eficiencia energética: después de construir su panel solar de bricolaje, mida la corriente y el voltaje que produce y multiplíquelos para obtener el valor en vatios. Como resultado, un pequeño panel solar de 6 amperios que produce 12 voltios, por ejemplo, proporcionará aproximadamente 72 vatios.

Un panel solar débil puede no proporcionarle mucha energía, pero la buena noticia es que hay muchos paneles económicos en el mercado que pueden ofrecer el doble de energía. energía, y usted no tiene que pagar más de 300 a 400 dólares por uno. Por lo tanto, un generador solar compuesto de 10 a 20 de estos paneles sería una opción viable para alimentar una gran cantidad de dispositivos o dispositivos con bajo consumo de energía.

Diferentes tipos de paneles solares

La velocidad y eficiencia con que las células solares pueden transformar la energía solar en electricidad también juegan un papel en la determinación del número de paneles solares. Paneles solares necesarios.

En el caso de paneles que utilizan células solares monocristalinas, por ejemplo, la cantidad de luz solar necesaria para generar una cantidad específica de energía es mucho menor que en el caso de las células de película delgada o policristalinas.

En 2010, una compañía que produce paneles solares monocristalinos de alta calidad pudo romper el récord mundial de eficiencia de energía solar al producir células solares capaces de transformar más del 24% de la radiación solar en energía eléctrica. utilizable.

Algunos investigadores incluso creen que podría ser posible en pocos años crear células solares monocristalinas capaces de superar el umbral del 30% o incluso del 40%, lo que aumentaría significativamente la tasa Eficiencia de este tipo de células solares. Y el de la energía solar en general.

Un buen ejemplo de la eficiencia energética que pueden ofrecer estos paneles solares sería que un panel solar que utiliza un total de 36 células monocristalinas puede producir típicamente de 100 a 130 vatios. Esta práctica significa que si desea obtener 1 kW (1000 vatios), necesitará aproximadamente 10 de estos paneles. Según la calidad y la marca del letrero, el precio de este plan puede variar entre 3 000 y 5 000 USD.

En contraste con estos resultados, las tecnologías que usan células policristalinas apenas logran acercarse al límite actual del 20%, mientras que las tecnologías de película delgada ofrecen poco rendimiento. alrededor del 15 al 17%.

Estas cifras pueden indicar la superioridad tecnológica de las células fotovoltaicas monocristalinas, pero no prueban que la mejor decisión sea comprar dichos paneles. Es cierto que necesitará tantos paneles para alcanzar una eficiencia general de aproximadamente 1 a 3 kW en este caso, pero el problema es que cuanto más compre paneles solares monocristalinos, mayor será la diferencia de precio. se vuelve importante.

También puede optar por una menor eficiencia energética y una mejor opción de precios para ahorrar dinero. En este sentido, las células policristalinas son mucho mejores porque no son tan débiles como las tecnologías de película delgada y son un poco más baratas que las células solares monocristalinas.

Problemas de presupuesto

Ahora, todo el mundo generalmente piensa en problemas de presupuesto cuando se trata de comprar o fabricar un panel solar. Los paneles solares de bricolaje son obviamente más baratos, sin embargo, las diferencias de calidad pueden ser enormes, además de que tendrá que poner mucho trabajo, si desea que sus nuevos paneles funcionen correctamente.

Por contra, si decide comprar un panel solar, ya tiene todas las cifras necesarias con respecto a la cantidad de vatios que produce y su estabilidad. Al usar cálculos simples, puede calcular exactamente la cantidad de dispositivos que necesita para alcanzar su objetivo energético.

El principal problema es que hay muchas marcas que ofrecen diferentes tipos de paneles solares basados ​​en una gran cantidad de tecnologías diferentes. Como resultado, puede resultarle difícil elegir entre estas opciones y deberá consultar muchos sitios web para conocer la opinión de compradores anteriores sobre un producto en particular.

La mayoría de las personas piensan que entre $ 3,000 y $ 8,000 habrían sido suficientes para construir un sistema de panel solar viable. Sin embargo, los números pueden duplicarse según sus necesidades y la tecnología que desee utilizar. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes ya están empezando a desarrollar mejores tecnologías que permiten a las personas comprar paneles solares más eficientes a un precio significativamente más bajo.

Sin embargo, debes tener en cuenta todas las opciones y evitar engancharte a ciertas marcas solo porque tienen un programa de marketing más llamativo. Al final, los números le dirán todo lo que necesita saber y podrá decidir qué tipos de paneles debe comprar y cuántos paneles necesitará.

Resumen

A menudo encontrará que la empresa con la que hace negocios puede proporcionarle un plan viable para el consumo de energía y la cantidad de paneles solares. . Dependiendo de su presupuesto y de la rentabilidad del grupo fotovoltaico que necesita, a menudo pueden darle una estimación de cuánta energía puede obtener de su compra.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que las marcas diferentes a veces pueden ofrecer nuevas tecnologías más baratas y más eficientes, que aparentemente harían obsoletos los diseños de otras compañías. Puede darse cuenta entonces de que pueden surgir nuevas oportunidades en cada etapa del proceso.

Por lo tanto, si conoce los factores que determinan la calidad de la tecnología utilizada para fabricar los paneles, descubrirá que está en una posición mucho mejor para determinar el número que necesita, sin tener que preocuparse. sobre factores desconocidos.

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by Alex A George

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *