Calentadores de agua solares: los sistemas activos pueden complementar los calentadores de agua estándar

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

Lista de calentadores de agua solares

Los sistemas de calentadores de agua solares están diseñados para ser activos, con bombas o ventiladores para promover la recolección de calor, o pasivos, sin partes mecánicas agregadas al sistema. Los calentadores de agua solares han existido desde finales de la década de 1800. Los calentadores de agua de gas natural estándar tomaron su lugar a principios de la década de 1900. Durante las últimas cuatro décadas, las nuevas tecnologías han resuelto muchos problemas con los calentadores. agua solar. Problemas como la oxidación, la oxidación y cantidades insuficientes de agua caliente ya no son problemas.

La diferencia entre los diferentes tipos de calentadores de agua solares activos es cómo el colector de calor se protege del frío. Estos sistemas se denominan: recirculación, vaciado, retorno e intercambio de calor.

Sistema de recirculación

Este sistema utiliza una bomba eléctrica para mover el agua a través del colector para evitar que se congele. El agua en movimiento no se congelará, pero el calor se sacrifica para hacerlo.

El sistema de evacuación

Este sistema simplemente extrae el agua del colector abriendo una válvula cuando un termostato indica que el agua está a punto de congelarse. Si la electricidad está baja, el colector vacía toda el agua.

El sistema de drenaje

Este sistema utiliza un intercambiador de calor para almacenar el agua descargada del colector cuando se congela. Los intercambiadores de calor funcionan con un tanque de almacenamiento y empujan el agua a su calentador de agua original. El sistema de drenaje incluye una bomba eléctrica que funciona la mayor parte del tiempo. Si la bomba no funciona, el intercambiador de calor almacena el agua caliente del colector y utiliza esta agua como un fluido de calefacción para calentar el agua. El intercambiador de calor puede perder hasta un 10% de su eficiencia de calentamiento.

Sistema de intercambio de calor

Este sistema es el único que no descarga el agua del colector cuando está casi congelado. El intercambiador de calor utiliza un fluido aceitoso que evita que el gel llegue al sensor y mantenga el agua caliente. Algunos de estos sistemas utilizan aire comprimido para calentar el agua en lugar de un fluido aceitoso.

Todos los sistemas activos de calentadores solares de agua están equipados con bombas y ventiladores que funcionan de tal manera que continúan calentando y haciendo circular el agua. Estos sistemas requieren un mantenimiento regular. Todos los sistemas de calentadores de agua solares deben instalarse de modo que puedan evitarse cuando no los use su calentador de agua normal.

Software a medida de Cea Ordenadores

Source by John Haynes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *