3 de las principales causas de cáncer de piel

Precios paneles solares Celdas fotovoltaicas

El cáncer de piel es una de las formas más comunes de esta enfermedad maligna. Generalmente es causada por la exposición de la piel al sol. Antes de hablar sobre las 3 causas principales del cáncer de piel, considere los diferentes tipos de células de la piel y sus funciones básicas. La capa superior de la piel se llama epidermis. Tiene 3 tipos principales de células: células escamosas, células basales y melanocitos. Las células escamosas se alinean en el interior de la piel, justo debajo de la capa exterior visible. Bajo la capa de células escamosas están las células basales, generando nuevas células. La capa final de la epidermis consiste en melanocitos. Estas células producen melanina, un pigmento colorante que determina su complexión. Este pigmento también desempeña un papel vital en la protección de la piel de los dañinos rayos UV.

1. Radiación UV

Los rayos ultravioleta del sol son una causa importante de cáncer de piel. Esto se debe a la exposición a largo o corto plazo a estos rayos dañinos. Los 2 tipos comunes de rayos UV que afectan la piel son los rayos UVA y UVB. Se sabe que ambos tipos de luz solar causan cáncer. ¿Cómo actúan estos rayos para dañar las células de la piel? Van directamente a la yugular, aquí, el ADN de las células de la piel. Una vez que el código celular se daña, las células tienden a multiplicarse rápidamente, lo que resulta en el crecimiento del cáncer. Los rayos UV del sol no solo son perjudiciales. Incluso la radiación de las camas solares y los soláriums ha demostrado ser carcinogénica.

2. Productos químicos

También se ha encontrado que muchos productos químicos causan cáncer sin melanoma. Algunos de los químicos dañinos son arsénico, aceite de esquisto bituminoso, productos derivados del petróleo, hollín, brea, nicotina, alquitrán de hulla y creosota. Las personas que trabajan en fábricas de productos químicos o curtiembres de cuero pueden estar expuestas a uno o más de estos químicos cancerígenos. Sus condiciones de trabajo hacen que su piel sea más vulnerable a los rayos UV y al cáncer de piel.

3. Trastornos de la piel

Las personas con afecciones de la piel son anteriores a esta forma de cáncer porque las células de la piel ya son débiles y pueden ser fácilmente afectadas por carcinógenos. La psoriasis, la queratosis solar, el síndrome de Gorlin, el xeroderma pigmentoso y el eccema pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. Estas afecciones de la piel no solo causan cáncer de piel, pero podrían acelerar la formación de células cancerosas, ya que debilitan las células de la piel y reducen su capacidad natural de reparación y renovación.

Software a medida de Cea Ordenadores

Software almacen de Cea Ordenadores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *